Qué hacer si encuentras un gatito abandonado

Mis hermanos y yo hemos sido rescatados por nuestros papis humanos de la calle donde por diferentes circunstancias habíamos sido abandonados. En mi caso personal mi madre me abandonó al estar muy enfermo con una afección pulmonar y una infección ocular que casi me cuesta la vida de no haber sido por que me encontraron unos niños mientras jugaban y me llevaron a un hospital veterinario. Allí me dieron los primeros cuidados hasta que mis papis me adoptaron y me administraron todas las medicinas y atenciones que requería hasta convertirme en el gatito molón que ahora soy.

Es posible que algún día salgas de paseo y te encuentres con un gatito abandonado y no sepas muy bien qué hacer.

Lo primero es asegurarte de que su madre no esté cerca y de que realmente está solo. Tal vez mami gato ha ido por comida. Si el gatito está alerta y gordito seguramente sea el caso así que no lo toques y déjalo donde está. Si quieres asegurarte pasa un par de horas más tarde y en los días siguientes. Si por el contrario ves que está desnutrido, enfermo y asustado seguramente está huérfano y necesita que lo rescates.

cat-3112119

Cógelo con suavidad, idealmente envuélvelo con una manta o jersey para arroparlo y darle calor y procura darle algo de comer: leche para gatitos si es un bebé o algo de comida húmeda. A continuación llévalo inmediatamente a un veterinario para que vea si tiene parásitos intestinales o de otro tipo y si necesita algún tratamiento. El propio veterinario te indicará si hay alguna protectora que pueda hacerse cargo de él en el improbable caso de que decidas no adoptarlo tu mismo…

Si decides que sea un miembro más de tu familia empieza una maravillosa historia que puede durar hasta 20 años que es el promedio de vida actual de un gatito doméstico. Si decides cuidarlo hasta que encuentres un hogar adecuado para él habrás salvado una vida gatuna y le darás la posibilidad de tener un hogar.

Anuncios

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.