Acostumbrar a tu gato al transportín

Cuando mis papis tienen que sacarme de casa para llevarme al veterinario o a casa de mi abuela siempre se aseguran de tenerme controlado para evitar accidentes y por mi seguridad, por eso me llevan siempre en un transportín.

Los transportines pueden estar hechos de diversos materiales y tener distintas formas, pero los más adecuados son los de plástico que se pueden desmontar en dos partes, además de la puerta.

Meter a tu gato en un transportín puede ser complicado por lo que voy a darte unos consejos que pueden serte útiles.

Días antes del “viaje” ponlo sin tapa y puerta en un sitio accesible y tranquilo y mete dentro una mantita o juguete de tu gato. Deja que lo investigue e incluso que se eche una siestita en él; así se impregnará con su olor. Unos días después coloca la tapa y la puerta, aunque de forma que siempre quede abierta, para que pueda entrar y salir con facilidad. Poner una golosina o premio dentro puede ayudar; poco a poco cierra la puerta para que vea que no pasa nada por estar dentro.

cat-1815872

Lo siguiente fue acostumbrarme a que el transportín “se movía”. Levantaban durante un instante el transportín del suelo y volvían a dejarlo en él, aumentando poco a poco el tiempo que permanecía sujeto por ellos. Después daban pasos y volvían a depositarlo en el suelo. Al día siguiente salían un momento de casa y volvían a entrar, bajaban un tramo de escaleras y volvían a subir…

Lo más complicado es conseguir que se adapte al coche; mis papis comenzaron metiéndome en el transportín dentro del vehículo sin arrancarlo durante unos minutos; al día siguiente arrancaban el motor pero sin mover el coche. Así aprendí que no pasaba nada malo.

De todos modos siempre que salimos de casa en el transportín lo cubren con una toalla suficientemente grande para evitar que vea el exterior. Esto, aunque parezca mentira me ayuda a estar más tranquilo y relajado.

Anuncios

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.